Inicio » enero 27th, 2011 Noticias encontradas en “enero, 2011”

El Francotirador / Oscar Jimenez / 27-01-11

BONOTE SEXENAL

Los últimos días de diciembre pasado, la mayoría de los altos funcionarios del gobierno del estado, sufrieron como magdalenas.

Los lloriqueos estaban a la orden del día. De sus ojos salían cuajarones que inundaban cualquier mesa de café en donde se presentaban. Fue insoportable la situación.

Las lágrimas de los ex funcionarios se debían a que los días corrían y corrían, y el final del sexenio se avecinaba y nada que les pagaban el famoso BONO SEXENAL.

La costumbre a través de los años es que cuando una administración estatal concluye, se regala un bono económico (muy choncho por cierto) a los que sirvieron con lealtad a la nómina oficial.

Pero nadie contaba con la astucia de Eugenio Hernández Flores, que se fue haciendo el desentendido y nunca pagó a la mayoría el dichoso bono. Santa Claus nunca llegó.

Por ello los funcionarios de ese entonces, lloraban y lloraban y mojaban los hombros de todo aquel que los quería consolar. Es más, de plano este Francotirador estuvo a punto de perder dos que tres amigos porque fue mucho el fastidio que pusieron con tanta queja y estuve a punto de lanzarles un gancho al hígado.

Las quejas que gritaban a los cuatro vientos iban acompañadas de lágrimas por el dolor de no ver una lana extra en sus bolsillos, pero también fueron acompañadas por una que otra “rayada de disco” debido al coraje de no ser de los afortunados, además de dos gotitas de pipí por el miedo de ser descubiertos despotricando con el todavía Jefe Político.

Total que fue un desastre para el bolsillo de muchos el final del anterior sexenio, sin embargo hay un personaje que sí fue muy afortunado, aunque tuvo que traicionar a sus colaboradores más allegados.

Me refiero a Luis Enrique Rodríguez Sánchez alias El Pipo, quien terminó el pasado gobierno estatal siendo director general del CONALEP de Tamaulipas.

Y es que este señor, que ha obtenido experiencia a través de varios sexenios, se puso abusadillo y que se paga él mismo un BONOTE SEXENAL de varios miles de pesos.

Los traicionados por El Pipo, señalan que el ex vendedor de agua con pintura, se adjudicó un bono económico de 200 mil pesos, y que una vez que lo cobró les dijo a sus colaboradores que ya no había dinero en las arcas para darles el bono.

Los dejó chiflando en la loma como loquitos, y es fecha que cuando alguien pronuncia el nombre de este personaje, más de uno arroja espuma por la boca y le dan convulsiones producto del coraje de haber sido engañados.

Hoy trasciende que una auditoría ha arrojado que hubo un pago excepcional de 200 mil pesotes del águila, y que andan buscando a quién cobró ese BONOTE.

II.-EL REGAÑO

Y ya que andamos contando actos de desesperación, está buena la anécdota que cuentan de mis amigos Derly Rivas Alvarado y de Miguel de la Rosa Medrano.

Pidiendo perdón por anticipado a mis dos amigos, les cuento. Los heraldos tamaulipecos del mal narran que después de la ceremonia de entronización de Lucino Cervantes Durán como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, los susodichos recibieron un pequeño regaño del Jefe Político Estatal.

Y es que este par de funcionarios quedaron como latosos frente a varios presidentes municipales (como el de Jaumave y el de Méndez) y algunas damas como Rosalinda Banda.

Los heraldos del mal apuntan que, Derly y Miguel, desesperados por encontrar chamba pretendieron jugar a la vieja usanza, es decir, perseguir a quien ostenta el poder.

Pero no cayeron en cuenta que ya Tamaulipas es otro, que Egidio Torre Cantú está observando a los actores políticos para sacar de entre ellos a los que tienen las mejores cartas de presentación y enviarlos a trabajar por Tamaulipas.

Vaya pues, El Jefe Máximo está seleccionando a los mejores perfiles para las distintas áreas, y no se dejará acorralar políticamente hablando, por quienes sienten que sus mejores años, dentro de la política, ya se fueron.

Y es que fue tanto esfuerzo que pusieron Derly Rivas y Miguel de la Rosa en acercarse al Jefe Político Estatal, que este tuvo que decirles (aunque dirigiéndose a Derly) en tono un poco fuerte ¡ya te vi, hombre!

Acto seguido, los citados se hicieron como aquel actor que anunciaba el Baigón…se hicieron chiquitos, chiquitos, y desaparecieron de la escena.

Y es que caramba, no entienden que nuestro gobernador estaba saludando a los presentes en la comida de unidad organizada por el nuevo cargo priista de Lucino Cervantes. Pero además hay que decir que el Primer Priista del estado siempre mostró en esa ocasión una actitud de camaradería, haciendo sentir que gobierna para todos y que estará siempre cerca de la gente.

III.-YARRINGTON EN VICTORIA

La sola presencia de Tomás Yarrington Ruvalcaba causa sensación entre la clase política de nuestro estado.

Y le comento esto porque este miércoles se le vio al ex jefe del ejecutivo estatal Tomás Yarrington en el hotel Hampton Inn de Ciudad Victoria, acompañado por Manuel Montiel Govea, asesor en comunicación social del actual gobernador del estado.

Una vez que se supo que Yarrington Ruvalcaba estaba de visita en la capital de Tamaulipas, las hipótesis empezaron a circular. Que si vino a apoyar a tal o a cual amigo para que llegue a ser nuevo funcionario público, que si su visita se debe a que solamente está de paso con rumbo a su casa de descanso en el municipio de Jaumave, etc., puras suposiciones. ¡Ah!, pero sí estuvo en Victoria.

LA RÁFAGA

…me regañaron por lo que escribí de José Hernández Cuesta, ex secretario de organización del PRI Estatal. Y es que me dicen que este señor es un modelo de superación personal a seguir, porque en un abrir y cerrar de ojos pasó de ser taquero a operador electoral tricolor…¡no pues sí!

os.j.inu@hotmail.com @FrancotiradorV

enero 27th, 2011 | Puesto en Columnistas | Leer Mas »

Tamaulipas al dia / Roberto Aviles Candia / 27-01-11

Ex cabildo y ex congreso tramitaron “al vapor” concesión de 15 años a la empresa  PASA: Lic. Oscar Aldrete

La adminsitración municipal actual no tiene porque respetar y menos darle seguimiento a la firma de un contrato como fue el otorgado como concesión durante quince años a la empresa recolectora de basura porque en primer lugar se tramitó al vapor por el excabildo y excongreso del estado, porque está violando el título séptimo de la ley orgánica municipal, declaro el Lic. Oscar Aldrete García analista político, en relación a la decisión que pudiera tomar el  actual cabildo respecto a si sigue contratando a la empresa PASA pero bajo un nuevo compromiso que no deberá durar más de tres años porque así lo marca la ley. Afirmando el abogado Aldrete García que la firma del contrato a quince años no tiene validez jurídica y además es un insulto a la inteligencia  no solamente de la administración municipal anterior sino a la ciudadanía reynosense, aunque los salientes cuerpos de cabildo y el congreso no tienen facultades constitucionales para la  firma de un documento de esta índole agrego el Lic. Aldrete García

——————————————————–

Impulso al programa oportunidades en el municipio de Río Bravo

El alcalde Juan Diego Guajardo está trabajando coordinadamente con el gobierno estatal y federal.

El gobierno municipal que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa tiene todo listo para llevar a cabo el próximo mes de febrero el pago del programa “Oportunidades”, mismo que actualmente beneficia a nivel municipal a cerca de 4 mil personas.

Sobre lo anterior el enlace de dicho programa federal, Roel Violante Prado, manifestó que de acuerdo con las indicaciones que han girado los coordinadores de ese beneficio social, la entrega del recurso se realizará los días 4, 8 y 9 de febrero.

“Tenemos todo listo para entregar el apoyo federal ‘Oportunidades’ a las personas beneficiarias, lo cual se llevará a cabo el día 4 en Santa Polonia y Conquista Campesina, el 8 de febrero en Nuevo Progreso y el 9 en el campo Las Liebres, para los beneficiarios de Río Bravo”, indicó el funcionario municipal.

Y agregó, “la encomienda de nuestro presidente municipal es realizar la entrega de este beneficio federal de manera eficiente en cada una de las rutas donde habremos de hacer acto de presencia, por lo cual le solicitamos a las personas que acudan a recoger su ayuda que lleven consigo los documentos acostumbrados”.

Roel Violante Prado aclaró que el apoyo que se entregará en los primeros días del mes de febrero es el correspondiente al bimestre noviembre-diciembre del año pasado.

“Buscaremos ampliar el número de beneficiarios en Río Bravo”: Juan Diego Guajardo Anzaldúa

Por su parte el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa refirió, “como autoridad municipal nos hemos hecho el propósito de gestionar ante las autoridades federales el que se incremente el número de personas que reciban el recurso de “Oportunidades”, pues sabemos que en Río Bravo son muchas las familias que realmente necesitan de este tipo de ayuda”.

Para finalizar dijo, “trabajando en unidad con el gobierno federal y el estatal lograremos incrementar los beneficios para los riobravenses, lo cual es nuestro objetivo desde el primer día que asumimos la presidencia municipal”.

———————————————————————-

“Inauguraron “hospitales en el sexenio anterior en cd. Victoria y Altamira, pero no están funcionando.

El Hospital General de Altamira, que fue inaugurado el 21 de noviembre por el entonces Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, funcionará al 100 por ciento hasta Mayo; debido a la transición de poderes no ha llegado el presupuesto para que entre en operación, pues aún carece de personal, equipo y medicamentos.

El hospital tuvo una inversión total de 280 millones de pesos, de los cuales 215 millones corresponden a infraestructura y 65 millones de pesos para el equipamiento total; más el costo de operación que correrá a cargo de la administración estatal.

Sin embargo, a dos meses de haber sido puesto en marcha, apenas se han contratado sólo al 25 por ciento del personal, pues de los 600 que deberían laborar, apenas hay 150 trabajando.

El hospital es de segundo nivel y cuenta con 12 especialidades, sin embargo, hasta el momento sólo opera el área de urgencias, tal y como ha operado desde noviembre.

Y es que se necesitan tres millones para ponerlo en marcha, sin embargo, debido a la transición de poderes, el presupuesto no ha llegado, según lo revelado por el director del área administrativa del hospital, Ramiro Riestra.

Respecto al hospital de especialidades de ciudad victoria, de acuerdo  con los informes  recabados en el mismo nosocomio , viene funcionando a un treinta por ciento de su capacidad. . y el  sostenimiento  esta costando mucho dinero al gobierno del estado.

—————————————-

“Hizo maravillas” el exalcalde de Tampico Pérez Inguanzo con el sueldo de presidente municipal.

Es “invitado” en Texas por especialistas para cómo hacer fortuna con poco dinero.

La compra de propiedades en Roma, Italia y los Estados Unidos, de dos aviones   TURBOJET uno para su uso personal y otro para el “junior”, ranchos que son un “espejismo” en medio de la pobreza de gran parte del puerto de Tampico forman parte de la fortuna sin incluir las cuentas en bancos de Texas y Europa que según el alcalde  Pérez Inguanzo de Tampico logró hacer con el sueldo de presidente municipal, verdad que es una proeza¿? Señores síndicos, regidores y diputados ¿??  Por lo pronto Pérez Inguanzo se da el lujo de jugar golf en Mission, Texas e ir a tomar café a la cadena de cafeterías propiedad de exfuncionarios estatales que opera en Dallas, Texas. Como la ve ¿? Listillos los exservidores públicos.

——————————————————————

Sueldo de alcaldesa es de 48 mil pesos

Cuanto tendría de sueldo Pérez Inguanzo “el mago”

Precisó que el salario de la maestra será de 47 mil pesos, mientras que los síndicos cobrarán 38 mil, Directores 34 y regidores 30 mil, cifras a las que se les hará la retención del Impuestos Sobre la Renta (ISR).

“No habrá compensaciones, ni aumentos para nadie, la maestra será quien tenga el salario más alto el cual oscila en los 37 mil pesos sin impuestos”.

Precisó que sólo se realizará el aumento inflacionario para los empleados, de acuerdo a lo que indica la ley, no obstante, informó que no hubo aumentos a los salarios fijados por la administración pasada.

“No hubo aumento de sueldos y ni va aumentar por órdenes de la Presidenta. En los que habrá aumento de acuerdo al índice inflacionario es la base trabajadora”.

——————————————————————–

Municipios tamaulipecos marginados por el FONDEN, no recibieron apoyos el 2010 o “se esfumaron”.

Hasta ahora la cámara de diputados buscará una reorganización, como la ve.

Los diputados federales priístas acordaron buscar mecanismos que permitan apoyar a los estados de la República que hayan sufrido afectaciones por desastres naturales en los años 2009 y anteriores, declaró el coordinador de los legisladores de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa.

El diputado federal, que también funge como vicecoordinador de la mesa de Política Económica y Rendición de Cuentas en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, tuvo a su cargo la exposición de las nuevas reglas de operación para los fondos de Desastres Naturales y de Reconstrucción de Entidades Federativas.

Destacó que entre los acuerdos logrados para la aprobación de estos fondos, se elimina el requisito de que los gobiernos locales empaten recursos con el gobierno federal a partes iguales para iniciar los trabajos de remediación, rehabilitación de infraestructura y apoyo a la población afectada, además de esquemas de coordinación que permitirán actuar con mayor oportunidad, indicando que así todos los niveles de gobierno harán su parte.

——————————————————-

Partidos políticos autorizados para recibir “donaciones” hasta por 26 mil millones de pesos.

Con tal de perpetuarse en el poder los dirigentes de partidos dispuestos a todo…

El monto máximo que podrá recibir cada partido político por aportaciones de simpatizantes en dinero o en especie será de poco más de 26 millones de pesos, mientras que los recursos que provengan de la militancia, cuotas voluntarias y personales que los candidatos destinen a sus campañas también serán de más de 26 millones de pesos.

La Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE dio a conocer el límite de las aportaciones en dinero o en especie de simpatizantes, militancia y personas físicas o morales que podrá recibir durante 2011 un partido político para contender en los procesos electorales que se avecinan este año y para 2012.

La información se publicó en el Diario Oficial de la Federación, donde se especifica la cantidad que no deberán rebasar los institutos políticos registrados ante el IFE.

El monto máximo que cada partido político podrá recibir en 2011 por aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie será de 26 millones 765 mil 787.14 pesos.

El monto máximo que cada partido político podrá recibir en 2011 por los conceptos de financiamiento que provengan de la militancia, de cuotas voluntarias y personales que los candidatos aporten a sus campañas, de autofinanciamiento y de los obtenidos en las colectas públicas será de 26 millones 765 mil 787.14 pesos

————————————————————————–

Apalea el gobierno el avispero de PEMEX y saltan tres funcionarios menores

Difícilmente le lleguen a las entregas millonarias que hacen al líder Romero Deschamps.

La Secretaría de la Función Pública interpuso demandas penales ante la Procuraduría General de la República contra cuatro servidores de Pemex Refinación, además de una sanción económica por 3 millones 100 mil pesos a cada uno, luego de encontrarlos responsables de autorizar pagos indebidos en perjuicio de la paraestatal.

Se destituyó a Sergio Piña Nieto, jefe de la Unidad de Administración de la GOMM, nivel 41; Hugo Leobardo Olivares Romo, encargado de despacho de la Unidad de Administración de la Subdirección de Distribución, nivel 37, y Adrián Gerardo Chávez Segura, residente de Operaciones Portuarias de Manzanillo. Mientras que Francisco Gerardo López Contreras, superintendente general de Transporte pro Ducto de la Gerencia de Almacenamiento y Distribución Pacífico, fue suspendido 30 días

Asimismo, la SFP interpuso otra demanda ante la PGR contra Naval Mexicana S. A. de C. V., empresa involucrada en este caso, con inhabilitación por un periodo de tres años.

“Una auditoría del Órgano Interno de Control de Pemex Refinación detectó que la empresa involucrada cobró 33 días de arrendamiento de un buque tanque —cuando en realidad el navío estuvo averiado y fuera de servicio— y los empleados de la paraestatal autorizaron este pago irregular, lo que generó un daño patrimonial por casi 3.1 millones de pesos”.

El buque tanque fue arrendado para recibir, almacenar, transportar y trasegar, de buque a buque, combustóleo pesado, líquidos y sólidos contaminados.

——————————————————————-

Tony Ochoa Guerrero para la presidencia del PRI en Reynosa.

El contador Tony Ochoa es uno de los prospectos más viables para llegar a la presidencia del comité directivo municipal del PRI por su trayectoria y experiencia en tareas partidistas en el partido revolucionario institucional según se dio a conocer en círculos allegados al ambiente político donde ya se mencionan a varios integrantes del comité municipal para formar parte del nuevo comité ejecutivo municipal del PRI en Reynosa aunque también hay informes de que viene una generación de exintegrantes del juvenil del PRI quienes están también apuntándose para ocupar la presidencia del comité municipal del PRI que según el dirigente estatal Lucino Cervantes se producirán estos eventos tan pronto se termine con la reorganización del comité directivo estatal lo cual ocurrirá  en esta semana según se informó en la capital del estado.

——————————————————

El diputado Leonel Cantú confirma comentarios de Metrópoli sobre la inseguridad en carreteras que se debe superar.

El diputado local panista, Leonel Cantú Robles considera que la seguridad que ofrecen militares y federales en las carreteras no es suficiente.

“Sabemos de muchos casos de personas que han sido víctimas de la inseguridad, y una serie de incidentes, que obliga a los tres niveles de gobierno a tomar cartas urgentes, de manera conjunta y sin distingo de colores, para así garantizar la seguridad, el crecimiento y el desarrollo económico de la entidad”.
Lamentó que el legislador del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso fuera asaltado en pasados días.
“Es urgente que el Estado se sume a los operativos carreteros, con más vigilancia y participación con mayor número de elementos policiacos”, dijo tras insistir que los elementos asignados para esta tarea no han sido suficientes.
Cantú Robles quien preside la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, dijo que se están haciendo campañas de difusión para que aterricen en Tamaulipas nuevas inversiones extranjeras, al mismo tiempo que se reactive el turismo.

enero 27th, 2011 | Puesto en Columnistas | Leer Mas »

Kalimba agradece a Dios su libertad

010kalimba-libre-NOTA

El cantante y compositor Kalimba lloró de la emoción y agradeció a Dios al escuchar el auto de libertad, luego de permanecer una semana en prisión por el presunto delito de violación contra una menor de edad.

“Está feliz, muy contento. Sabíamos que podíamos confiar en las leyes de México”, expresó Elizer García, uno de los abogados del intérprete.

Tras la rejilla de prácticas del Cereso de Chetumal, el cantante agradeció de todo corazón todo el apoyo que le brindaron, “me mostraron muchísimo, libertad y confianza, pero antes que nada muchas gracias a Dios por todo lo que he hecho en mi vida, por enseñarme”, expresó.

Mientras tanto, Fernando de la Garza, representante de Kalimba, comentó que desde un principio confiaban mucho en las autoridades mexicanas, ‘no cabemos de alegría, que el juez lo haya dejado libre’.

Abundó que la recomendación para el intérprete de Tocando fondo, es que se mantenga aislado para asimilar lo sucedido, “porque todo el tiempo que ha durado el proceso, ha estado con unos altibajos tremendísimos, pero Dios es justo”.

enero 27th, 2011 | Puesto en Espectaculos | Leer Mas »

Empresa española invertirá 365 mdd en México

302_foroeconomico

Ignacio Galán, directivo de la empresa española Iberdrola, informó al presidente Felipe Calderón una inversión en México de 365 millones de dólares para la construcción de dos proyectos, una planta de cogeneración de energía eléctrica y un parque eólico.

El primer proyecto se ubicará en Salamanca, Guanajuato, misma que le fue adjudicado a través del fallo de una licitación internacional que se dio en diciembre pasado, que permitirá crear mil 500 empleos directos.

La compañía española precisó que el inicio de su construcción está previsto para la segunda mitad del 2011.

El segundo proyecto es un nuevo parque eólico en Oaxaca, donde esperan generar más de 20 megawatts de electricidad. También considera 500 plazas de trabajo.

De acuerdo con la Presidencia de la República, en el 2010 se confirmaron seis proyectos de inversión en el sector energético con un monto de mil 503 millones de pesos y la creación de 2 mil 577 empleos.

Calderón sostendrá una veintena de encuentros con directivos de empresas para la promoción de inversiones en el país.

También participará en mesas de debate sobre el futuro de la economía en el Foro Económico de Davos.

enero 27th, 2011 | Puesto en Nacional | Leer Mas »

Visita el ITCA la Comisión de Cultura del Congreso de Tamaulipas

2

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los diputados integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado visitaron a la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales.

Encabezados por la Presidenta de la Comisión, Rosa María Muela Morales, las diputadas Rosa Icela Arizoca, María Teresa Corral Garza, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez y los diputados Rigoberto Rodríguez Rangel y Carlos Ernesto Solís Gómez, acudieron al edificio que alberga al ITCA, donde fueron recibidos por su titular.

Los legisladores externaron su disposición para trabajar conjuntamente en el proyecto del Instituto. Coincidieron en estrechar lazos de colaboración, puntualizando que unidos lograrán la conformación de la ley de cultura y otros proyectos afines.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes agradeció la visita de los congresistas y los invitó a trabajar coordinadamente en la creación de políticas públicas orientadas al desarrollo cultural de los niños, jóvenes y adultos de Tamaulipas.

Los diversos miembros de la Comisión externaron su beneplácito por iniciar una etapa de grandes retos y oportunidades donde se trabajará integralmente para  ofrecer a los ciudadanos mayores opciones en materia cultural y calidad de vida.

enero 27th, 2011 | Puesto en Victoria | Leer Mas »

Gran unidad se vive en Reynosa

3
*Con Egidio y Everardo, prosperidad

Reynosa, Tam.- La frontera norte está fortalecida y ante un escenario de prosperidad y confianza en el desarrollo, lo anterior queda de manifiesto ante la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú a Reynosa en donde en compañía del alcalde Everardo Villarreal Salinas se reunió con los sectores sociales y productivos de la ciudad, donde se denotó la gran unidad en torno al presidente municipal.

El alcalde Everardo Villarreal Salinas agradeció esta visita que fortalece al municipio y brinda la certeza de que a las familias de esta frontera les irá muy bien, especialmente cuando se trabaja de una manera muy estrecha, con confianza y armonía entre los ciudadanos y las autoridades del Gobierno del Estado y el ayuntamiento.

En este sentido, el jefe del ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú, sostuvo que en Reynosa se aprecia una gran unidad de los sectores entre sí y con su presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas.

También, el Gobernador Egidio Torre Cantú expresó que en esta coordinación de esfuerzos y voluntades entre el Estado y la administración de Everardo Villarreal Salinas, se darán importantes apoyos de beneficio para la ciudad, una frontera en la cual hay los ingredientes sociales necesarios para generar proyectos de crecimiento.

El Gobierno del Estado y la presidencia municipal trabajarán juntos para traer a esta ciudad grandes obras de amplio contenido social y, en coordinación con los diversos órdenes de gobierno y el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se atraerán los recursos y apoyos para que a Reynosa le vaya mejor.

enero 27th, 2011 | Puesto en Reynosa | Leer Mas »

Fiscalizará Congreso a los 43 Ayuntamientos

2

Mario Chávez Jorge

La Sexagésima primera legislatura del Congreso del Estado advirtió que todos y cada uno de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas serán fiscalizados trimestralmente por medio de revisiones a sus informes.

Guadalupe Flores de Suárez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, manifestó en este sentido que los diputados locales no tienen compromisos más que con el pueblo.

Indicó que  dentro de sus atribuciones los legisladores pueden fiscalizar la aplicación de los recursos por parte de los gobernantes, es decir, que se hayan destinado en forma correcta y de acuerdo a los establecido, a lo etiquetado.

Expresó que aún cuando el Congreso del Estado no tiene facultades para sancionar, sí puede entregar los dictámenes correspondientes con el resultado negativo o positivo de las fiscalizaciones.

La presidenta del Congreso manifestó también que fue designado el diputado Gustavo Torres Salinas para que encabece los trabajos de las fiscalizaciones y desde ahora se está solicitando información a todos los ayuntamientos.

Sobre el caso de Tampico, que actualmente está trabajando a cuestas con una enorme deuda heredada por el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo,  la diputada informó que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra no ha tenido ningún acercamiento con el Poder Legislativo ni con los miembros de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Y dijo que independiente de colores partidistas, se fiscalizara a los 43 ayuntamientos.
“Vamos a actuar en lo que nos compete, nosotros no somos ni quien fijamos castigos ni nada, simplemente damos un dictamen, si es positivo, si es negativo y es lo que vamos a hacer, se hace revisión de todos los comprobantes de donde se ejecutaron los recursos de los que se están hablando, yendo al lugar si es necesario, para eso tenemos los auditores”, puntualizó.

enero 27th, 2011 | Puesto en Destacadas | Leer Mas »

Tamaulipas será una de las principales entidades del país

1

El gobernador durante gira de trabajo en Reynosa refrenda su compromiso de trabajar por Tamaulipas  y  externó el interés de conocer las demandas principales de la ciudadanía

Por: Salvador Aquino Rdz- Corresponsal en Reynosa.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú  señalo en esta frontera que durante el primer mes de su mandato  lo dedicara a recorrer los 43 municipios de esta entidad con el fin de tener un acercamiento con los alcaldes y cuerpos de gobierno además de escuchar las propuestas de trabajo.

VISITA REYNOSA

El mandatario estatal, quien arribo a esta ciudad fronteriza, bajo un estricto control de seguridad, se limito a conceder dos minutos a los representantes de los medios de comunicación, quienes aguardaban en las afueras de la presidencia municipal, ante la negativa de permitir el acceso al edificio público.

El ingeniero Egidio Torre Cantú estuvo acompañado por el edil Reynosense, Everardo Villarreal Salinas y demás funcionarios municipales y estatales así como por miembros de su seguridad y frente a un cerco donde se encontraban los representantes de los medios de comunicación se detuvo dos minutos.

ACERCAMIENTO CON FUNCIONARIOS

En breve entrevista dijo que aun están por definir los proyectos que se instalaran en cada municipio y que por el momento a 26 días de haber asumido el cargo como gobernador se encuentra recorriendo el estado para conocer los proyectos específicos que se podrán realizar además de tener un acercamiento con los funcionarios locales, estatales, empresarios y representantes de la iniciativa privada.

“Au no realizamos cambios en oficinas gubernamentales ubicadas en los municipios, por lo pronto estamos terminando de integrar la estructura central y posteriormente estaremos revisando los perfiles de las personas que están al frente de las oficinas estatales en los 43 municipios, esto con el fin de poder realizar los cambios pertinentes que se darán a mas tardar en un par de meses” dijo.

LOS RECORRIDOS POR MUNICIPIOS

Señalo que hasta el momento ha recorrido los municipios de Nuevo Laredo,  ciudad Mier, Tampico y ahora Reynosa y adelanto que en fechas próximas le corresponderá al municipio de Matamoros realizar una gira de trabajo.

Al ser cuestionado sobre la importancia de los medios de comunicación en su trabajo diario se limito a decir “Yo creo que la comunicación es fundamental, hemos estado trabajando intensamente desde el arranque de la administración” dijo

REUNION CON EMPRESARIOS

El mandatario sostuvo una comida privada con empresarios y funcionarios del gobierno local, para posteriormente concluir su primer gira de trabajo por esta frontera en donde el equipo de seguridad fue calificado como exagerado, tras el cierre de calles, avenidas, instalación de mas de un centenar de elementos policiacos de corporaciones locales y estatales así como el sobre vuelo de un helicóptero.

enero 27th, 2011 | Puesto en Portadas | Leer Mas »

Le perdonaron la vida al ‘Jefe’ Diego

1

“Sí fui condenado a muerte el día anterior de mi liberación”

Los presuntos secuestradores del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos afirman que lo habían condenado a muerte y decidieron perdonarle la vida, al tiempo que lo criticaron por el “montaje mediático” que efectuó tras ser liberado a finales del año pasado en el centro de México.

“Condenado a la pena capital Diego Fernández de Cevallos Ramos solicitó por escrito que ésta le fuese conmutada; encausada dicha solicitud, fue liberado a las 6:13 am del día 20 de diciembre de 2010”, señala el grupo en un comunicado fechado el 24 de enero y entregado este martes a varios medios de comunicación.

Junto con el texto, fue enviada una fotografía de Fernández de Cevallos con los ojos vendados, el torso descubierto y las manos sosteniendo una revista con él en la portada.

Los presuntos secuestradores se habían identificado en otros mensajes como Misteriosos Desaparecedores y como Red por la Transformación Global (RTG).

En el comunicado indican que, tras ser liberado, el Jefe Diego “hizo un registro pormenorizado de su encierro y tuvo tiempo para elegir sus primeras palabras frente a los medios sirviéndose de la retórica que lo caracteriza. Concedimos no (re)cortarle la barba, de lo demás (montaje mediático y cinismo sin límites) no nos hacemos cargo”.

Fernández de Cevallos, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 1994 y ex legislador, fue liberado el 20 de diciembre pasado tras permanecer secuestrado desde mayo.

En las entrevistas que ha concedido desde entonces, ha dicho que sus captores tienen una ideología distinta a la suya y que durante su cautiverio respetaron su “dignidad humana”, aunque no ha revelado quiénes lo secuestraron.

La RGT se deslindó del “secuestro y el maltrato” del empresario Eduardo García Valseca, quien estuvo secuestrado entre junio de 2007 y enero de 2008, y quien asegura que sus secuestradores son los mismos de Fernández de Cevallos.

El grupo afirma ser una red que “se vale de la violencia, mas no como único ni fundamental recurso, en la construcción de un proyecto económico, político y social”.

Según la RGT, la violencia en México se debe a la “inoperancia político institucional” y a “la persistente fragmentación social”, frente a las cuales sus integrantes seguirán desarrollando una “actividad crítica y práctica”.

Tras la liberación de Fernández de Cevallos, el presidente Felipe Calderón, también militante del PAN, prometió que las autoridades mexicanas encontrarán a los responsables de su secuestro.

“Sí fue condenado a muerte”

Por la tarde de este martes, en respuesta al comunicado de RGT, Fernández de Cevallos emitió cinco señalamientos a través de la emisora Radiofórmula.

“Sí fui condenado a muerte el día anterior de mi liberación”, dijo como primer punto, y como segundo confirmó que solicitó por escrito y con su firma la revocación de la condena.

También reiteró que fue liberado la madrugada del 20 de diciembre, estuvo en el estado de Querétaro, donde pidió desayunar “y que me llevaran a un peluquero”, y después se trasladó a la Ciudad de México.

Como cuarto punto, negó haber hecho un “montaje mediático” de su caso y que desea que su secuestro sea atendido como el crimen contra cualquier otro ciudadano, sin privilegios.

En su último señalamiento indicó que ha tenido “cuidado de no calificar ni descalificar la sinceridad de los pronunciamientos ideológicos que estas personas (sus captores) han hecho de manera pública (…) simplemente he registrado los hechos y los he dado a conocer”.

enero 26th, 2011 | Puesto en Portadas | Leer Mas »

Visita Egidio Torre Cantú el DIF Tamaulipas

2

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, realizó este martes un recorrido por las oficinas del DIF Tamaulipas acompañado de su esposa, María del Pilar González de Torre, presidenta de este Sistema Estatal, así como el director general del organismo, Gabriel de la Garza Garza.

En dicho recorrido, el mandatario estatal saludó al personal que labora en la institución. Además, con el objetivo de trabajar en la adecuación de espacios que brinden mejores servicios a la ciudadanía, Torre Cantú conoció las condiciones físicas de la infraestructura y las áreas de atención que el organismo de asistencia ofrece a los tamaulipecos.

enero 26th, 2011 | Puesto en Destacadas | Leer Mas »

Simax

Comentadas recientemente

  • jose antonio bustos melgarejo: SR. DURON QUIERO FELICITARLO POR EL ARTICULO DEL 3 DE ENERO 2011 DE LA ORACION Y LOS...
  • TATIANA: BRAVO SR. GOBERNADOR, NO SE DEJE AMEDRENTAR.. NO QUEREMOS A CECILIA ROBLES EN LA SET. ES DE LO PEOR VENDE...
  • Tampico: Porque no tienen oficinas en Tampico, un periodico como el que usted representa deberia estar en este...
  • Eva Dolores Suarez Rodriguez: Hola, buenas noches, soy una tampiqueña de corazon, y estoy en contra de la...
  • mario: POS ABUSAS DE LOS JOVENES PRIETO JOTO POR ESO SE VA LA GENTE PRO QUE TAL LOS GUERCOS QUE LES PAGAS POR FAVORES...