|

En Punto… / Roberto Sepulveda / 24-07-10

LLEGO LUJAMBIO CON UNA GRAN SEGURIDAD

Los alrededores del Instituto Tecnológico de ciudad Victoria lucía este viernes con una seguridad impresionante, desde cientos de metros antes de llegar, un lugar que había sido elegido para la llegada de un importante personaje del gobierno federal, por lo que todo estaba a punto de comenzar y todos se pusieron alertas por lo que pudiera pasar.

 Se llegó la hora de la cita y se empezaron a ver casi una docena de vehículos con mucho personal, como son de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y creo que de otra seguridad más del país, algo que ya se veía venir, porque fueron varias las camionetas grandes, blancas, con vidrios ahumados y al parecer, blindadas, por lo que no sabía en cuál de ellas viajaba el personaje del día.

Con el paso del huracán “Alex” por Tamaulipas, y luego siguió su camino por Nuevo León, para terminar en Coahuila, pues primero llegó a la capital tamaulipeca el Secretario de Educación Pública, Alfonso Lujambio Irazábal, con la mencionada seguridad ya mencionada, por lo que no estaba demás hacerlo, porque se trata de un personaje de nivel federal y habría que tenerlo con la custodia que debería ser.

Habría de reunirse en el Tecnológico con la gente representativa del sector educativo en Tamaulipas, con el fin de evaluar los daños que sufrieron las instalaciones donde se imparte la enseñanza a miles de estudiantes, por lo que habría que estar atentos a lo que dijera en torno a lo que haría el gobierno federal para  ayudar a la reconstrucción.

Señaló el funcionario que los tres estados que fueron afectados por el fenómeno meteorológico, resultaron con daños un total de 1 mil 525 instituciones educativas, señalando que lo bueno, es que estaba por terminar el ciclo escolar, lo cual vino a ser algo positivo, porque en las escuelas ya iban pocos estudiantes.

Aclaró que fue el estado de Nuevo León donde más escuelas sufrieron daños en su infraestructura, con un total de 1 mil 077, para que en segundo lugar fuera Coahuila, con 369 y en tercero Tamaulipas, con sólo 79, siendo que en esta entidad, los daños donde más se resintieron fue en el centro del territorio, ya que fue por donde entró desde su camino por el Golfo de México.

 Cuando el meteoro llegó al país, pues fue como huracán de la categoría dos, pero al estar en Nuevo León, ya era casi una depresión tropical, pero con gran fuerza y mucha agua que llevaba consigo, lo cual fue a parar también y de lleno a territorio coahuilense, en donde fue a “morir”, no sin antes dejar fuertes daños a su paso.

Ya anunció Lujambio Irazábal que el gobierno federal, a través del FONDEN, habría de invertir un poco más de 18 millones de pesos en la reconstrucción de las escuelas, y que agraciadamente, en la entidad, los daños no fueron de gravedad, como en Nuevo León y Coahuila, por lo que nos fuimos con “ganancia” en esta situación.

Pero no deja de extrañarme la enorme fuerza de seguridad que acompañaba el Secretario de Educación, aunque claro está de que ello era un deber el protegerlo, además, porque en Tamaulipas las cosas no están como para dejarlas así como así, ya que en cualquier momento pueden resultar “sorpresas” que nadie quiere.

 Estuvo muy poco tiempo en lugares señalados con anticipación y claro que se “cambió la jugada” para destantear al “enemigo” y ya tarde, pues todo resultó bien, pero como siempre estuvo acompañado del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien también contaba con su propia seguridad, pues todo terminó como debería ser.

 Pero también, Lujambio Irazábal dio a conocer que en Tamaulipas, en lo tocante al inicio del siguiente punto educativo, pues todo está listo para arrancar el 23 de agosto sin ningún problema en los salones de clases, por que los mayores daños fueron en otras partes, los cuales no interrumpen nada, por lo que deberíamos de prepararnos con nuestros hijos para mandarlos con seguridad a sus respectivas escuelas.

Correo: robertosepulveda@live.com.mx

Direccion corta URL: http://www.metropolitamaulipas.com/?p=118

Escrito por Metropoli En linea Jul 23 2010. Llenado bajo Columnistas. Puedes seguir las respuestas atraves de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta en trackback

Deje una respuesta

120x600 ad code [Inner pages]
300x250 ad code [Inner pages]

Comentadas recientemente

  • alfredo: QUIEN DIJO QUE PODIA SER ALCALDE? EUGENIO HERNANDEZ FLORES EL QUE LO SACO DEL PAN PARA HACERLO ALCALDE POR...
  • Descontento: El peor alcalde que ha tenido victoria…. quien dijo que este bodrio JR. podia ser alcalde? ademas...
  • viviana santos: hola!! buenas tardes mi nombre es viviana santos la finalidad de este escrito es que tengo una...
  • LUis: hola. muy buena columna, y todos estamos con la familita torre, felicidades rene. muy buena pagina