|

El Francotirador / Oscar Jiménez / 27-07-10

EL FALSO ECOLOGISTA

   Le comento que el viejo político del municipio de Jaumave, José Gudiño Cardiel, ya se encuentra bien de salud.

   Hace algunos días enfrentó un quebranto de salud y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Ciudad Victoria.

   José Gudiño es actualmente el Director de Enlace con Partido Políticos de la Secretaría General de Gobierno, pero se mantuvo muy activo durante el pasado proceso electoral local ya que se sumó a los esfuerzos del PRI en el municipio de San Carlos, Tamaulipas.

   Y al parecer fue allá en San Carlos en donde se reportó mal de salud, pero gracias a que fue oportuna su atención en el nosocomio antes citado fue que ahora se encuentra recuperándose satisfactoriamente en su domicilio en Jaumave.

   Y cambiando de frecuencia, le digo que en el municipio de Xicoténcatl se están repartiendo las culpas por la derrota del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones recientemente celebradas.

   Hay que recordar que Atanasio Sánchez Vázquez, candidato a presidente municipal, resultó perdedor en la justa constitucional.

   Y todavía hay quien culpa de la derrota electoral priista a Sergio Guajardo Maldonado, ex líder estatal de la CNC, porque se salió con la suya al imponer como candidato a regidor a un chofer suyo de nombre Juan Álvarez.

   Eso desató que Lourdes López de Lumbreras (esposa de un líder cañero local) se enfadara y se diera línea para que el PAN derrotara al PRI.

   Finalmente salió ganador el candidato del PAN, César Augusto Verástegui Ostos, apodado EL TRUCO, que además  nulificó todas la estrategias del alcalde de Xicoténcatl Andrés Picasso Sánchez.

   Por cierto este último fue regañado duramente por el Alto Mando Priista de Tamaulipas, cuando se quejó que Augusto Verástegui traía mucho dinero gastando en su campaña.

  La respuesta del Alto Mando Priista fue que no se pusiera a llorar, que mejor se pusiera a trabajar más duro, y que recordara que a él (Andrés Picasso), el PRI lo había apoyado mucho para que llegara a la alcaldía.

   En fin, que todavía hay ecos de la guerra electoral que se vivió en Tamaulipas en este año. Es tiempo que todavía se reparten culpas por las pocas derrotas del PRI.

   Oiga y qué le cuento que…resulta que Ricardo Rodríguez Martínez, joven Presidente del PRI Municipal en Ciudad Victoria e hijo del Procurador de Justicia en Tamaulipas Jaime Rodríguez Inurrigarro, ya se sentía legislador local.

   El Junior del Procurador ya se soñaba subiendo a la tribuna del Palacio Legislativo tamaulipeco… por lo menos eso creía hasta antes del fatídico 28 de junio… ¿que por qué?

   Sencillo, los allegados al Junior se han encargado de circular la versión de que Ricardo Rodríguez Martínez asumiría la titularidad de la diputación local que ganó René Castillo de la Cruz en el Distrito Electoral 15 Victoria Sur.

   Y es que René Castillo, Presidente Estatal del Partido Verde, llevó como suplente al Presidente del PRI de Ciudad Victoria. Como ve fue una fórmula electoral igualita al agua y al aceite.

   Y según esto, el acuerdo era que EL FALSO ECOLOGISTA (René Castillo) se iría a encabezar la Agencia Estatal del Medio Ambiente de Tamaulipas en el gobierno del estado que iniciaría sus trabajos a partir del mes de enero de 2011.

   Pero con la sustitución de candidato a gobernador en el PRI, los acuerdos aquellos podrían haberse caído. De tal manera que Ricardo Rodríguez, podría seguir siendo suplente de René Castillo de la Cruz.

   Por consiguiente el futuro político de este joven priista está en el aire… él se amarró fuertemente al proyecto político del alcalde de Ciudad Victoria Arturo Diez Gutiérrez, pero este último se fue al precipicio con una mala administración.

   Lo único que le queda a Ricardo Rodríguez Martínez es apelar a sus “derechos” de ser hijo de uno los priistas que tuvieron relevancia en el sexenio de Manuel Cavazos Lerma, porque lo que es en la actualidad no más no.

   Pero cambiando de tema, es obligado mencionar que los municipios de San Nicolás y  Guerrero no reportan afectaciones por las intensas lluvias y escurrimientos a raíz del paso del Huracán Alex por nuestra entidad.

   Es obvio que muchas otras localidades sí resultaron afectadas, y otras más están en riesgo en estos momentos como lo es la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, pero ya las autoridades del gobierno del estado de Eugenio Hernández Flores están trabajando en coordinación con el gobierno federal para socorrer debidamente a esos tamaulipecos que se encuentran en desgracia.

                         Comentarios: os.j.inu@hotmail.com

Direccion corta URL: http://www.metropolitamaulipas.com/?p=207

Escrito por Metropoli En linea Jul 26 2010. Llenado bajo Columnistas. Puedes seguir las respuestas atraves de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta en trackback

Deje una respuesta

Archivos

120x600 ad code [Inner pages]
300x250 ad code [Inner pages]

Comentadas recientemente

  • alfredo: QUIEN DIJO QUE PODIA SER ALCALDE? EUGENIO HERNANDEZ FLORES EL QUE LO SACO DEL PAN PARA HACERLO ALCALDE POR...
  • Descontento: El peor alcalde que ha tenido victoria…. quien dijo que este bodrio JR. podia ser alcalde? ademas...
  • viviana santos: hola!! buenas tardes mi nombre es viviana santos la finalidad de este escrito es que tengo una...
  • LUis: hola. muy buena columna, y todos estamos con la familita torre, felicidades rene. muy buena pagina